(829) 206-3000 dalba@audeard.com

Comienza por lo sencillo, lista, clasifica, calcula periódicamente tus ingresos y tus gastos y compara ambas relaciones.
Lo ideal es que tus ingresos sean superiores a tus gastos, esto dejaría un saldo que te permite ahorrar o invertir.
Existe en internet y libros informaciones desde la más resumida hasta la de mayor detalle que te orienta a realizar un esquema de organización financiera, con acceso gratuito a estas guías tienes un bastón para mejorar tus finanzas.
Distribuye tus ingresos en bloques de acuerdo a tu costumbre de manejo del efectivo, se recomienda que el 50% sea utilizado para cubrir tus necesidades fijas, saludable que ese sea el máximo. Es recomendado que el 30% esté centrado en las actividades que realizas por gusto y un 20% destinado al ahorro o la inversión. Estos porcentajes pueden variar de acuerdo a tus costumbres, necesidades o eventos.

Cuando tengas claro lo que recibes y como lo distribuyes haz una lista de tus gastos y compara lo más reciente con lo actual. El presupuesto te brinda la oportunidad de compararte con tus ingresos, con tus gastos anteriormente ejecutados y te permite proyectar como vas a gastar en el futuro. En este punto es que puedes tener el control de mejorar tus finanzas.

Anímate a obtener la plantilla básica escribe al correo administracion@audeard.com y en el asunto colocas Presupuesto Personal, es gratuita, estamos en disposición de brindarte orientación.


Ejemplo: