(829) 206-3000 dalba@audeard.com

Inicia tu nuevo año con mejor marcador

 

En este momento del año te tengo una noticia que puede ser buena o mala, todo depende de la actitud con la que recibas la información, estás iniciando tu año fiscal, tienes la oportunidad de mejorar tus resultados con relación al año anterior y está en tus manos la solución.

Lo ideal es ir midiendo día a día, mes a mes y de este modo se toma acciones concretas a corto plazo que pueden significar para los resultados un giro positivo, si no hiciste el ejercicio, no pasa nada. Desde mi experiencia te digo, el mejor momento para iniciar es este. Ya cerraste un ciclo completo si el 31/12 es tu fecha de corte de actividades económicas.

Para arrancar este año te recomiendo:

  1. Identificar como fueron tus resultados en por lo menos tres años, mide tus ventas, costos, gastos.
  2. Haz una lista de actividades que quieres realizar para mejorar el flujo de tus movimientos y revisa que está en tu control.
  3. Si no sabes realizar los anteriores puntos (1 y 2), busca un profesional que te ayude a obtener estos insumos básicos.
  4. Elabora un presupuesto de ventas, costos y gastos, tomando en cuenta la información histórica que identificaste anteriormente.
  5. Si manejas inventario, realiza una toma física para que domines lo disponible hoy.
  6. Clasifica la mercancía y separa lo apto para tus ventas.
  7. Si manejas servicios, identifica cuál es el costo de realizar cada propuesta a tus clientes y compáralo con tus precios actuales. Identifica el beneficio al final del proceso.
  8. Documenta todo lo que ves puede mejorarse y traza un calendario para ejecutar esas acciones por prioridad o inversión requerida.
  9. Elabora un reporte diario de entrada y salida de efectivo (flujo de caja).
  10. Identifica si necesitas fuentes de financiamiento y el costo de solicitarlo.

En el proceso de rescate de tu negocio vas a necesitar mucha fuerza de voluntad, no importa que tipo, tamaño o actividad realices. Déjate acompañar de profesionales que dominen los procesos, personas que hayan pasado ya por situaciones similares son una rica fuente de experiencia.

Si te ha servido esta información, comenta y comparte, otros igual que tú pueden necesitarla.

Síguenos en nuestras redes como AudeaRd, estamos en Instagram, Facebook, Ttwitter.